domingo, 15 de junio de 2014

Entrevista a Rugero (3, 2, 1... Bomblast!)

El otro día le propuse a Rugero (Usuario de Subcultura.es) una entrevista, a lo que aceptó encantado, pues bien, aquí está.


Jk - Rugero, ¿Podrías contar un breve resumen de tu biografía?


Rg - Bueno, pues no sé como empezar una biografía. Puedo decir que siempre fui un niño que dibujaba y dibujaba desde muy pequeño. Siempre me llamaron mucho la atención las series de animación japonesas (Dragon Ball, Digimon, Rina & Gaudy, etc.) Es por eso que el estilo manga-anime siempre influyó mucho en mí.


Jk - Hablanos un poco de tu obra.

Rg - Mi obra, 3,2,1...Bomblast! es un cómic que empecé una tarde cualquiera de un día cualquiera, simplemente con el motivo de empezar una aventura junto a sus personajes. El argumento siempre digo que me es difícil de explicar, ya que partí de tópicos y los fui "destrozando" a medida que avanzaba la historia. Pero en resumen se puede decir que trata la historia de: Unos amigos con poderes especiales que se verán obligados a enfrentarse a causa de fuerzas destructivas que empiezan a controlar el mundo.

No te pierdas la entrevista a continuación.


Entrevista:



Jk - ¿Cuál es tu color? (Todas las personas tenemos un color que de alguna forma nos define, pues bien, ¿Cuál es el tuyo?)

Rg - Pues siempre me gustó más el color verde.

Jk - ¿Cuándo descubriste que te gustaba dibujar y qué fue lo que te hizo entrar en el mundo de los cómics?

Rg - Como dije anteriormente dibujo desde antes de tener uso de razón, pero ya en la escuela me di cuenta de que era el único alumno que no se conformaba con dibujar cualquier cosa.
A través del anime llegué al manga/cómic y me enamoró todo ese mundo.

Jk - Respecto a Bomblast, ¿Podrías contarnos de dónde surgió la idea?

Rg
- Siempre me baso en experiencias personales, que de alguna forma están escondidas entre las páginas, pero la idea fue en gran parte inspirada por otros muchos cómics que he leído, aun así tarde unos dos años en tener la historia clara de como sería de principio a fin.

Jk - ¿Qué futuro ves para tu webcómic?

Rg
- Yo siempre dibujé y dibujo este cómic con el pensamiento de que era y es un cómic experimental, es decir, para aprender, un experimento con el que sigo ganando mi propia experiencia a dibujarlo. Así que el futuro que le veo es la experiencia.

Jk - ¿Cuáles son tus aspiraciones en el mundo de los cómics y la ilustración?

Rg
- Jajaj, esa es difícil de responder. Yo aún sigo aprendiendo y mejorando, lo que puedo decir es que seguiré esforzándome y como el sueño de todo dibujante de cómics dedicarme a ello de la mejor forma posible.

Jk - ¿Te consideras más un autor o un lector?, ¿Cuál crees que es la más importante?

Rg - Me considero más bien lector, porque es importante leer para saber y un autor antes de serlo debe estar informado y saber qué tipo de lecturas son más entretenidas, divertidas, inquietantes, etc.

Jk - ¿De qué forma afecta el estar haciendo un webcómic a tu vida?

Rg
- Pues a veces me siento algo inquieto porque a todos nos gusta tomar descansos, y uno recuerda que hay lectores que está esperando a que subas esa tira que aun no has dibujado.

Jk - ¿Qué consejos darías a las personas que están comenzando en el mundo de los webcómics?


Rg - Que sigan adelante, que al principio parece muy difícil, pero hay que seguir trabajando en ello, sin dolor no hay beneficio. Ya verá que luego la historia se irá contando por sí sola y los personajes parecerá que cobran vida propia.

Jk - ¿Crees que en un país como puede ser España se puede vivir de dibujar?

Rg
- Vivir de dibujar en España,... creo que en España es muy difícil vivir de muchas cosas. Lo que sí espero que en un futuro la cosa cambie.

Jk - Eso es todo. Gracias por participar.

Rg
- De nada ha sido divertida la entrevista. Un saludo :)

Hasta aquí la entrevista a Rugero, no olviden leer 3, 2, 1... Bomblast!
¡Nos Vemos!