viernes, 26 de diciembre de 2014

El paso por 2014 - Resumen del año

Quedan pocos días para empezar el nuevo año, así que llegó el momento de recordar todo lo sucedido en 2014 y prepararse para 2015.


Ha sido un gran año que para mí ha estado marcado por dos grandes proyectos: Ataque a los Giganteses, un webcómic paródico de Attack on Titan y Psiro, mi primer libro publicado.

A continuación os cuento todo lo acontecido en estos 12 meses:

Enero: A comienzos de 2014 publiqué el primer capítulo de Ataque a los Giganteses en Subcultura.es y lo subí para descargarlo gratuitamente.

Febrero: Capítulo 02 de Ataque a los Giganteses

Marzo: Capítulo 03, el último dibujado a boli Bic. A partir de aquí comencé a entintar las páginas de Giganteses con bolígrafos calibrados.

Abril: Durante los meses siguientes Giganteses desveló los secretos de los personajes, lo que aumentó bastante el número de lectores. Además en el capítulo 04 conté en una entrada de este blog un final alternativo para ese capítulo: Noticia aquí.

Mayo: Capítulo 04 para descargar y leer completo. En este mes comencé a probar el entintado digital con el capítulo 05, que fue un homenaje a la película The Rocky Horror Pictures Show. Desde ese momento el webcómic empezó a ganar originalidad y a perder sentido.

Junio: Capítulo 05 para descargar y leer completo. Empecé a dibujar el capítulo 06 de la misma forma que el 04, dejando de lado el entintado digital. Realicé una entrevista a un autor de Subcultura.es, Rugero: Entrevista aquí. Y a finales del mes anuncié la proximidad de un nuevo proyecto, que más tarde sería Psiro.

Julio: Anuncio del nuevo proyecto, por primera vez desvelé de qué se trataría: Noticia aquí
Continué dibujando el capítulo 06 de Giganteses poco a poco y trabajando en Psiro.

Agosto: En verano publiqué dos entradas en este blog bastante interesantes, en primer lugar la evolución del dibujo durante la primera temporada de Giganteses utilizando a Live como ejemplo: Entrada aquí. Por otro lado analicé en otra entrada a Ermin, uno de los personajes de esta parodia: Entrada aquí.

Septiembre: Capítulo 06 completo online y para descargar. Finalizada la primera temporada me tomé un pequeño descanso antes de continuar el webcómic. Aproveché para continuar escribiendo Psiro.

Octubre: Comienza la segunda temporada de Giganteses con entintado digital en el capítulo 07. Un pequeño homenaje a Minecraft y nuevos personajes.
Cancelé un webcómic original que pretendía hacer por falta de tiempo.
A finales del mes anuncié que solo faltaban dos semanas para la publicación de Psiro.

Noviembre: El mes del NotVember, durante este mes detuve la publicación de Ataque a los Giganteses y pude centrarme mucho más en Psiro, que vio la luz con una presentación en el Ayuntamiento de Bullas, Murcia. Psiro salió a la venta de forma triunfante. Noticia de la presentación de Psiro. Noviembre también fue el mes del Salón del Manga de Murcia.

Diciembre: Comienzan los Juegos del Hambre en Ataque a los Giganteses, con el capítulo 08, entintado a mano. He encontrado dificultades para entintar con tableta y he ido practicando para poder realizar algunos nuevos proyectos en 2015. Entre otras cosas, este mes he dado 4 charlas en un instituto de la Región de Murcia y hemos programado algunas más para Enero en otros centros.

En general ha sido un año muy bueno en el que he podido publicar mi primer libro y aprender a dibujar lo suficiente como para atreverme con un webcómic original en 2015. Ya anunciaré en Enero los nuevos proyectos de 2015.

Muchas gracias a todos por este año y nos vemos en 2015
¡Nos Leemos!