martes, 30 de diciembre de 2014

Review tomo 1 y 2 Eegoo ¬¬

Tomo 1 y 2 de Eegoo ¬¬
Título: Eegoo ¬¬
Autor: Jorge González de Castro (Jorch)
Género: Humor, Videojuegos, sobrenatural…
Editorial: Ediciones de Alcantarilla.
Año: 2014
Páginas: 110 a color.
Sinopsis: "Todas las personas a las que nos gusta el mundo del arte y derivados, nos guste o no, tenemos eso que algunos llaman ego, el de Jorch es tan grande que no le cabe dentro del cuerpo y de vez en cuando se manifiesta"

Web: eegoo.subcultura.es
Perfil del autor en Subcultura.

A continuación una valoración personal de los tomos, además de más información sobre el formato y el contenido del cómic:

Tomo 1 (Portada)
Formato físico: 
Me impresionó bastante cuando abrí el paquete y vi el formato del cómic, no solo por su portada blanca característica, sino por el formato de 13x17 centímetros. Un tamaño muy diferente para lo que estoy acostumbrado. Su lectura es bastante cómoda y las páginas en mi opinión están muy bien adaptadas al tamaño y al diseño de los tomos. Inicialmente prefería una portada mucho más detallada, pero una vez que lo tenía en mis manos comprendí el diseño de esta y ha acabado gustándome bastante.

Interior del tomo (Páginas a color)


Historia y contenido del tomo:
Eeegoo ¬¬ cuenta diferentes historias de artistas de todo tipo que se enfrentan junto a sus egos. Desde dibujantes a tipógrafos, diseñadores y plagiadores.
El tomo 1 tiene los 5 primeros capítulos del cómic además de un capítulo especial: "La leyenda del ego maldito" y algunos extras. Como ya he dicho antes todas las páginas están a color.
Mi capítulo favorito es Plagiator, ya que en él participan Jorch y Pechu, dibujándolo con dos estilos distintos.

El tomo 2 lleva 3 capítulos más largos que los del tomo 1, además de un especial (que a mí me gusto bastante por su curioso estilo) y extras.


Ambos cómics son bastante entretenidos y divertidos. Lo que más me ha gustado es la muestra de artistas de todo tipo y las situaciones a veces absurdas y cómicas. No me ha defraudado, sino todo lo contrario. Totalmente recomendable la compra de Eegoo ¬¬ y por supuesto su lectura.
Ya aprovecho para avisar de que pronto saldrá el tomo 3 y no pienso perdérmelo.

Muchas gracias y esto es todo por hoy, próximamente una review de Raruto, la parodia de Jesulink. ¡Nos Leemos! y ¡Feliz Año Nuevo!  ^_^)/