martes, 30 de diciembre de 2014

Review tomo 1 y 2 Eegoo ¬¬

Tomo 1 y 2 de Eegoo ¬¬
Título: Eegoo ¬¬
Autor: Jorge González de Castro (Jorch)
Género: Humor, Videojuegos, sobrenatural…
Editorial: Ediciones de Alcantarilla.
Año: 2014
Páginas: 110 a color.
Sinopsis: "Todas las personas a las que nos gusta el mundo del arte y derivados, nos guste o no, tenemos eso que algunos llaman ego, el de Jorch es tan grande que no le cabe dentro del cuerpo y de vez en cuando se manifiesta"

Web: eegoo.subcultura.es
Perfil del autor en Subcultura.

A continuación una valoración personal de los tomos, además de más información sobre el formato y el contenido del cómic:

Tomo 1 (Portada)
Formato físico: 
Me impresionó bastante cuando abrí el paquete y vi el formato del cómic, no solo por su portada blanca característica, sino por el formato de 13x17 centímetros. Un tamaño muy diferente para lo que estoy acostumbrado. Su lectura es bastante cómoda y las páginas en mi opinión están muy bien adaptadas al tamaño y al diseño de los tomos. Inicialmente prefería una portada mucho más detallada, pero una vez que lo tenía en mis manos comprendí el diseño de esta y ha acabado gustándome bastante.

Interior del tomo (Páginas a color)


Historia y contenido del tomo:
Eeegoo ¬¬ cuenta diferentes historias de artistas de todo tipo que se enfrentan junto a sus egos. Desde dibujantes a tipógrafos, diseñadores y plagiadores.
El tomo 1 tiene los 5 primeros capítulos del cómic además de un capítulo especial: "La leyenda del ego maldito" y algunos extras. Como ya he dicho antes todas las páginas están a color.
Mi capítulo favorito es Plagiator, ya que en él participan Jorch y Pechu, dibujándolo con dos estilos distintos.

El tomo 2 lleva 3 capítulos más largos que los del tomo 1, además de un especial (que a mí me gusto bastante por su curioso estilo) y extras.


Ambos cómics son bastante entretenidos y divertidos. Lo que más me ha gustado es la muestra de artistas de todo tipo y las situaciones a veces absurdas y cómicas. No me ha defraudado, sino todo lo contrario. Totalmente recomendable la compra de Eegoo ¬¬ y por supuesto su lectura.
Ya aprovecho para avisar de que pronto saldrá el tomo 3 y no pienso perdérmelo.

Muchas gracias y esto es todo por hoy, próximamente una review de Raruto, la parodia de Jesulink. ¡Nos Leemos! y ¡Feliz Año Nuevo!  ^_^)/


viernes, 26 de diciembre de 2014

El paso por 2014 - Resumen del año

Quedan pocos días para empezar el nuevo año, así que llegó el momento de recordar todo lo sucedido en 2014 y prepararse para 2015.


Ha sido un gran año que para mí ha estado marcado por dos grandes proyectos: Ataque a los Giganteses, un webcómic paródico de Attack on Titan y Psiro, mi primer libro publicado.

A continuación os cuento todo lo acontecido en estos 12 meses:

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Feliz Navidad

Como me decía alguien por Twitter: Josekopero os desea Feliz Navidad.

Querría aprovechar este momento para hacer un resumen de todo lo acontecido durante el año 2014, pero voy a esperar un par de días para hacerlo lo más detallado posible.

No tengo más que decir, solo dar las gracias a todos los que seguís mis proyectos y desearos Feliz Navidad.

sábado, 20 de diciembre de 2014

4 Charlas en 4 horas en un instituto de la Región de Murcia.

El pasado 19 de Diciembre preparé 4 charlas sobre mis proyectos y en especial sobre Psiro en el instituto I.E.S. Los Cantos de Bullas, con el objetivo de animar a los alumnos del centro a dedicarse a lo que les gusta y a cumplir sus metas.
Contamos con el acompañamiento musical de varios de los alumnos del centro lo que lo hizo mucho más divertido. Además cada charla contaba con más público, ya que los alumnos que asistían a las primeras se quedaban también a las últimas.

En la cuarta y última charla el salón de actos estaba totalmente lleno.











Al terminar pude hablar con varios de los alumnos más jóvenes del centro, que tenían bastante iniciativa en distintos ámbitos no solo artísticos sino también tecnológicos y propusimos realizar algunas actividades en el centro por las tardes.

Una mañana bastante divertida y activa.
Muchas gracias a todos por asistir y Feliz Navidad.

¡Nos Leemos!

domingo, 14 de diciembre de 2014

Fanarts de Lady Gaga - Practica en digital



 El primer fanart es un homenaje al álbum: ARTPOP, podéis verlo completo AQUÍ (DeviantART)








En segundo lugar he optado por un fanart de THE FAME MONSTER. Imagen completa  AQUÍ (DeviantART)





Intentaré dibujar algo cada día para ir mejorando el trazo con la tableta. Todo lo que haga lo subiré a mi DeviantART, y también a Twitter, Facebook y Tumblr.
Esto es todo por hoy. ¡Nos leemos!


viernes, 12 de diciembre de 2014

Problemas para entintar en digital


Últimamente no he tenido mucho tiempo para dibujar con la tableta gráfica, por lo que sigo sin saber entintar en digital. Esta navidad seguiré practicando. Mientras tanto he hecho este pequeño cómic en el que represento la frustración de que no salga ni una sola línea bien dibujando.
Haré algunos dibujos más para ir practicando el entintado tanto manual como digital.

Esto es todo por hoy. Nos Leemos. ^_^