martes, 13 de enero de 2015

De aquella vez que decidí escribir un libro

Muy buenas a todos. Hoy me apetecía hablaros de cuando empecé a trabajar en Psiro, mi primera novela.

Ya fue en enero de 2014 cuando me interesé en imprimir algo por imprenta. Pensé en Ataque a los Giganteses, pero la idea fue descartada, ya que cada capítulo tenía un estilo diferente y es un webcómic bastante cutre. Me olvidé por un tiempo de la idea de imprimir profesionalmente.

Tres meses después me planteé dibujar un cómic original. Realicé algunos bocetos de Psiro y de los demás personajes (Tetum, Rhom…). Al caer en una gran crisis como dibujante opté por escribirlo como historia narrada, algo que ya había hecho antes aunque nunca había llegado a publicar.

Trabajé en la historia. Algo curioso que me pasó con Psiro fue que escribí varios inicios diferentes para la historia. E incluso jugué con la idea de escribir la misma historia desde el punto de vista de distintos personajes.

Después de dos meses preparando la historia y toda la trama por la que pasarían los personajes pude empezar a escribir los primeros capítulos.

Pensaba en qué era lo que haría con la historia, publicarla en internet periódicamente, venderla en PDF… y entonces me acordé de la imprenta. Siempre había querido imprimir mi propio proyecto. Tenía el ejemplo de otros autores (generalmente de cómics) que se auto-editaban, quizá yo también podría, no sería fácil, pero era posible y era lo que quería hacer.

Mientras escribía poco a poco los capítulos durante el verano de 2014 me asustaba y a la vez me atraía la idea de hacer la portada y la maquetación.

¿Cómo llevé a cabo la auto-edición y la impresión de Psiro? Eso lo contaré otro día.


¿Quieres conseguir tu ejemplar de Psiro? Toda la información AQUÍ
También puedes leer gratis los primeros capítulos AQUÍ

Muchas gracias. ¡Nos leemos!