miércoles, 21 de enero de 2015

Review de Katsura Akira

Tomo Katsura Akira

Título: Katsura Akira, (Historias cortas)
Guión: Akira Toriyama
Dibujo: Masakazu Katsura
Editorial: IVREA
Precio: 8€
Año: 2014

Dos grandes autores, Katsura y Toriyama.
En este manga aparecen dos historias, en primer lugar "Sachi-chan Guu!", un one shot, y en segundo lugar está "Jiya", un manga de 3 capítulos.

Dos historias que en mi opinión son bastante buenas. Ambas tienen humor y emoción, básicamente es lo que vengo buscando en un manga de este tipo
Es un tomo único, no tiene continuación.

A continuación voy a analizar las dos historias por separado:
"Sachi-Chan Guu!"

Cuenta la historia de Sachie, una chica con una extraña mancha en una de sus nalgas que le avergüenza. Junto con otro chico, Zarido, tendrá que derrotar a unos villanos de otro mundo para que le concedan un deseo a elegir en un catálogo.

Una historia entretenida y muy divertida. Es la primera del tomo y por tanto la primera toma de contacto con la unión de ambos autores. Personalmente me ha resultado curiosa esta unión al leerlo y me gusta la forma en la que se combina esta historia de Toriyama (con su estilo) y el dibujo de Katsura.

Deja un buen sabor de boca y desde luego que invita a leer la historia siguiente.

"Jiya"


Un miembro de la patrulla Galáctica que viaja a la Tierra para buscar a su compañero que había desaparecido misteriosamente. Allí se encontrará con una chica y su chofer y acabará investigando el caso de un vampiro.



Mi primera impresión es que el estilo me parece muy diferente tanto en la historia como en el dibujo. Son 3 capítulos, por lo que tiene mucha más emoción y tensión que la primera historia, y por supuesto mucho humor de diferentes formas. Por ello "Jiya" es mi historia favorita de "Katsura Akira".

Respecto a la edición del tomo creo que está bastante bien. Como prometió Ivrea, se ha respetado la edición japonesa. Tiene extras con bocetos y una especie de entrevista.

¿Lo recomiendo?
A cualquiera que busque una buena historia para entretenerse y desconectar. Como ya he dicho son muy divertidas y creo que en general puede gustar bastante. No son grandes historias, ya que 3 capítulos y un one-shot no dan para mucho, pero están bastante bien. Muy recomendable.

Esto es todo por hoy. Próximamente hablaré del tomo 3 de Eegoo. Más en Twitter y Facebook
¡Nos Leemos!