sábado, 21 de febrero de 2015

Review de Tragedy Volumen 1

Título: Tragedy

Autores: Javi Cuho y Henar Torinos
Género: Yuri, acción, drama.
Editorial: Nowevolution
Número de tomos: 2 (Actualmente publicado el primer tomo)
Recomendado para: +18
Sinopsis: "Desde tiempos inmemoriales la historia de Lena parece estar marcada por el infortunio. Víctima de una maldición que le obliga a vivir eternamente, Lena ha visto como el mundo que conocía ha cambiado salvajemente ante sus ojos dejándola casi sin aliento. Los templos de la antigua Grecia o las calles de  la Barcelona del siglo XXI  serán testigos de un viaje apasionante por recuperar su mortalidad, en el que descubrirá que las heridas que más duelen son aquellas que se esconden bajo las cicatrices de la piel."

Web de Nowevolution: Tragedy Vol. 1

Conseguí mi ejemplar de Tragedy en el Salón del Manga de Murcia. Allí en el stand de Nowevolution pude conocer a Henar Torinos y preguntarle un poco por la industria del manga español y los cómics (como ya conté hace unos meses). No solo compré el volumen 1 de Tragedy sino también la colección completa de Ataraxia, a quien ya le hice una review.

Ahora, después de haber leído Tragedy quiero hacer una valoración personal del manga, además de hablar un poco de los contenidos del tomo:


Cuando empecé a leerlo me pareció una historia un poco rara, pero enseguida entendí qué estaba
pasando y me enganchó desde el primer capítulo.
En mi opinión la historia es muy interesante y entretenida, además tiene muchos toques de humor que lo hacen aún más divertido.
Cuando terminaba un capítulo quería leer el siguiente, y así acabé leyendo el tomo en dos sentadas.
En general, la historia me gustó mucho.

El dibujo también es un punto fuerte de este manga, la historia es muy buena y el dibujo logra adaptarse a la perfección. Como ya he dicho antes, es yuri y +18, por lo que para un público sensible no lo recomendaría mucho.

Pequeño análisis del tomo y la edición:
En general, las ediciones de Nowevolution me gustan mucho, como ya pudisteis comprobar con la review de Ataraxia. Siempre en los tomos ponen qué número es de cada colección y cuantos son, lo cual es bastante cómodo a la hora de comprarlos.
Por parte de Tragedy, el tomo tiene algunos extras como unas historietas cómicas, algunos fan-arts de otros autores etc.

Lo único negativo que puedo comentar del tomo es que hay una página que va suelta, creo que esto fue cosa de la edición y no solo de mi ejemplar, porque por Twitter ya vi otras personas a las que le pasaba lo mismo. Supongo que esto lo habrán solucionado para las siguientes ediciones y tiradas.

¿Recomendaría leer Tragedy?

Por supuesto, una historia y un dibujo increíble de la mano de dos grandes autores como son Javi Cuho y Henar Torinos.
Hay que tener en cuenta su contenido explícito +18. Como ya he dicho, a lectores sensibles no se lo recomendaría.

Esto es todo por hoy.
Otras reviews:
-Ataraxia
-Ataque a los Giganteses, No Regrets 1
-Eegoo, tomos 1 y 2

No olvides compartir esta review si te ha gustado en las redes sociales, agradecería mucho tu ayuda.
Gracias ^_^
¡Nos Leemos!