jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña de: Carlota en las alturas - iBook

Recientemente encontré de casualidad este libro de Mercedes Alonso en iBook Store y decidí comprarlo. Ahora os traigo la reseña. Tomadla como una crítica constructiva y espero no ofender a la autora ni a nadie, solo quería dar mi opinión y destacar los aspectos a mejorar. Allá vamos.


¿Qué hacer cuando tu vida perfecta se rompe?
Es la pregunta que aparece en la portada del libro y que tras leérmelo creo que la respuesta que obtengo es: nada. Según Carlota en las Alturas no hace falta hacer nada, porque todo irá bien tras cinco o seis capítulos.

He de aclarar que desde el primer momento me enganchó la novela, pero no porque fuera emocionante ni porque estuviera cargada de intriga. Todo lo contrario, es muy predecible y muy tópico. A veces intenta hacer dudar al lector para que piense que saldrá mal y después sorprenderlo, pero no lo consigue, por lo menos a mí no me ha sorprendido en ningún momento. Era bastante obvio lo que iba a pasar. Todo salía bien siempre. Soy una persona que está cansada de tanta gente positiva y tanta bondad y felicidad, así que personalmente esto no me gusta mucho, pero pese a ello seguí leyendo.

Me molestan un poco los comentarios en iBook Store que dicen cosas como "muy sorprendente" cuando no creo que lo sea. La novela no está nada mal, pero para mí es simplemente entretenimiento. Hay algunas críticas a la sociedad actual, pero en general no aporta nada nuevo ni destacable.

Eso sí, es divertida y graciosa, se lee muy ágil y es bastante entretenida.

Mi reseña en iBook Store

Con estas críticas no pretendo ofender a la escritora, sino dar mi opinión como lector. Se nota que Mercedes Alonso es una autora principiante y que es su primera novela. Yo también soy principiante así que sé que no es fácil y tengo que decir que ella escribe muy bien. Con Carlota en las alturas se ha quedado en un terreno cómodo y predecible, espero leer sus próximos escritos y ver la evolución de las historias.

Os dejo los enlaces al libro en Amazon / iBook Store

¡Nos leemos!