jueves, 29 de octubre de 2015

¿Provocan los libros cáncer al igual que la carne procesada?

Hoy vengo a tratar un tema muy serio. La OMS anunció hace unos días que la carne roja o carne procesada es perjudicial para el consumidor si este se excede. Lógicamente en cuanto dijeron esto todo el mundo se alarmó y comenzaron las burlas en Twitter y las críticas de las compañías cárnicas, ya que esto está provocando un descenso en las ventas.


Yo quiero tratar este tema desde otro punto de vista. Vivimos en un mundo donde todo da cáncer. El sol, el aire, la comida, la tecnología… Pero ¿alguien se ha parado a pensar en si los libros también provocan cáncer u otras enfermedades?


Qué locura, ¿verdad? Bueno, cosas más raras se han visto. Al fin y al cabo los libros digitales se encuentran en aparatos electrónicos que emiten radiaciones, así que técnicamente pueden provocar cáncer.

Y quién sabe, he oído a gente hablar de libros que "provocaban SIDA", palabras textuales, queriendo decir con esto que no son libros que merezcan la pena, bien sea por su ánimo puramente lucrativo y comercial o por otros motivos. De la literatura comercial y el arte os hablaré en otra ocasión. Hoy me centro en la alarma social que se ha formado con esto que ha publicado la OMS.

Lógicamente un libro no puede provocar enfermedades, como tampoco te va a dar cáncer por comer carne procesada. Otro cosa sería comer a lo bestia y en cantidades ingentes.

En mi opinión este aviso de la OMS está haciendo que todos hablen de la carne procesada y se olviden de otros temas más importantes como lo de los refugiados sirios. Dentro de una semana sacarán otro tema de conversación y harán que nos olvidemos de esto. Tal como hicieron con el Ébola.
No tengo más que decir. Comenta tu opinión y ¡Nos Vemos!