martes, 24 de noviembre de 2015

Potatus, ¿defensa o crítica de la monarquía?

Como ya sabéis la mayoría de vosotros, mi nueva novela, Potatus, está ambientada en un reino medieval, y uno de sus protagonistas es el rey Octovio. Un rey absolutista que no permite la existencia de parlamentos ni de consejeros, y que le gusta tomar todas las decisiones que afectan al reino y de las que solo él puede decidir. De hecho ni siquiera deja que la iglesia le maneje.
En múltiples ocasiones he dicho que el libro está lleno de mensajes y críticas, por lo que muchos piensan que al igual que con otros de mis escritos, estaré en todo momento criticando la sociedad actual y el sistema de forma negativa. Nada más lejos de la realidad. A continuación desarrollo este tema y os doy la respuesta al título de esta entrada:

Quien lo ha leído ya sabe la respuesta, y sabe que los mensajes de Potatus son en todo momento positivos y motivadores. No se parece a nada de lo que haya escrito anteriormente.

Entonces, ¿Crítico de forma directa la monarquía o no?
No, de forma directa no, simplemente represento unos personajes en un reino ficticio. Por mi parte no hago ningún comentario de tipo político, ni tampoco crítico a la monarquía ni a la iglesia, aunque tampoco la defiendo. No quería meterme en estos temas, puesto que no me parecen apropiados para una obra como Potatus. Lo que sí defiendo o crítico es la forma de ser de las personas y las diferentes mentalidades.

Aunque Octovio sea absolutista y todo eso, no es un rey malvado, simplemente es como es, con un poco de carácter a veces y con una responsabilidad bastante grande a sus espaldas.

No veamos a Potatus como una obra con material político, porque no es así como yo la he creado. Aunque ya dije y me reitero en que cada uno puede sacar sus propias conclusiones y sus propios mensajes del libro. Puede que para unos sea una defensa de la monarquía y para otros una crítica.
Potatus está sujeto a interpretación libre, y si alguien quiere comentarla conmigo, el autor, ya dije que podía hacerlo en mis redes sociales e incluso por Line.

¡Un abrazo y nos leemos!

¿Aún no te has hecho con un ejemplar de Potatus?