jueves, 12 de noviembre de 2015

Tecnología, arte y moda: Apple Watch

En una entrevista, Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple, habló de la unión entre la tecnología y el arte, el diseño. Lo enfocó desde el punto de vista de la moda, y por supuesto lo hizo refiriéndose al Apple Watch, el dispositivo de muñeca de la empresa de la manzana mordida, el famoso reloj.

Correa Hermes de Apple Watch
¿Pueden ser nuestros dispositivos móviles arte?
Yo soy de los que opina que sí, al menos en parte sí. El arte es algo muy relativo, como la belleza, así que esta entrada es opinión y un poco de reflexión. Puedes comentar qué opinas de esto más abajo, en la caja de comentarios.
A continuación desarrollo un poco más el tema:

En la creación de un producto como puede ser el reloj inteligente, o en el de un móvil, influyen muchos factores, y algo muy importante es (sobretodo en producto de gama alta) el diseño. Todo tiene que ser perfecto y estar perfectamente conectado e integrado con el dispositivo en cuestión, y además debe ir acorde al diseño y a los materiales. Es algo bastante complicado, y más si se pretende mostrarlo como un accesorio de moda, que se lleva a diario en la muñeca.

Apple Watch Gold edition

El reloj inteligente lo llevas siempre, incluso hay mucha gente que no se lo quita ni para dormir, es algo que se usa para hacer ejercicio y para salir de fiesta, en eventos formales y situaciones comunes. Para todos los gustos y personalizable. Es por ello que desarrollan muchas correas diferentes, contando con la colaboración de compañías de accesorios de lujo y moda.

Dejando aparte gustos por una u otra compañía, e ignorando el alto precio, creo que el reloj de Apple presenta un diseño excepcional. Y aunque estoy seguro de que lo irán mejorando con los años, realmente me gusta. Ni lo tengo ni creo que me sirva para mucho, pero me gusta.

Si me preguntas si creo que el arte y la tecnología pueden estar juntos he de responder que sí.
Y tú, ¿qué opinas?