miércoles, 2 de diciembre de 2015

Comentario de un fan sobre Potatus

Hace casi un mes que Potatus salió a la venta, podéis conseguirlo y ver más información AQUÍ.

El otro día, Pablo, un amigo y lector que conocí por Twitter, cuando me pidió un ejemplar de cada libro, Potatus y Psiro, me ha dejado un largo comentario en el que explica su experiencia leyendo mi segunda obra y la comenta un poco.


Me ha gustado mucho su mensaje porque está bastante elaborado y ya que ha decidido tomar su tiempo para escribirlo me ha parecido bien publicarlo para que los demás podáis verlo. Él está de acuerdo en que así sea, así que aquí os lo dejo:

Nota: he quitado algunos fragmentos para evitar posibles spoiler y adelantos de la trama


"Con Potatus no puedo hacer otra cosa que felicitarte. Desde la portada hasta los agradecimientos la obra está impregnada de ilusión y empeño. Los personajes son increíblemente adorables. La historia está narrada exquisitamente y con buen gusto. Los párrafos están hilvanados y muy bien desarrollados, alternados con el diálogo de forma bastante acertada. 
Solo tengo una "pega" y no es ni eso. Me hubiera gustado que ahondaras más en la historia. Aunque la tratas con fluidez y muy acertadamente, se me volvió a quedar corta. Posiblemente porque me metía tan de lleno dentro que no quería que terminara. [...] 
El lenguaje está muy bien empleado y en todo momento se dirige a un público amplio, lo que te permite llegar a más gente. La estructura que sigues es maravillosa. Un ejemplo de cómo se cuenta un cuento y demuestras que por "cuento" no necesariamente nos referimos a algo exclusivamente infantil. Con elegancia y tacto planteas temas para la reflexión, tanto para los más pequeños como para los adultos (el trasfondo político que puede intuirse, por ejemplo). 
En fin, que me alegrabas las tardes y las noches jajaja. Me iba a la cama la mar de a gusto. Me transportaste a una época en la que era feliz porque no tenía preocupaciones y, a la vez, al presente por todo lo demás jajaja. En cualquier caso, darte las gracias por haber depositado toda esa ilusión y cariño en la obra y animarte a que sigas ese camino como ya se ve en las redes sociales. Para ser tan joven, estoy seguro de que has sacado más provecho que yo a la vida. A veces me centro en mis ambiciones profesionales (que, a la larga, no sirven para nada) y olvido mi lado más creativo y vocacional. No caigas en ese error =P Como tantos a quienes he conocido este año cuentas con mi admiración. Un abrazo y hasta la próxima."

Muchas gracias a @Pab_brwn por tus palabras. Me has animado mucho a seguir trabajando en lo que me gusta.

Si alguien más quiere mostrar su opinión, recomendar mi obra o comentarla en privado conmigo ya sabe que puede hacerlo con respeto y libremente a través de mis redes sociales. Gracias a todos y un abrazo.

¡Nos Leemos!