viernes, 11 de diciembre de 2015

Considero POTATUS como mi gran obra (hasta la fecha)


Para quienes no lo sepan o no me conozcan, Potatus es una novela que escribí y que autoedité con la ayuda de un ilustrador profesional (Jorge González de Castro), una correctora, etc. Y se puede conseguir en algunas librerías y generalmente por correo (Península Ibérica) y por otros medios (fuera de España).

A continuación explico por qué considero Potatus como mi gran obra:

En lo que me quiero centrar hoy es en que Potatus, tanto la parte escrita como la visual tuvo una evolución a lo largo del proceso de creación de la obra, llegando a ser lo que es hoy día, una idea muy diferente a como la imaginé originalmente. Algo que me ha sorprendido gratamente hasta a mí, que soy el autor.

Cuando empecé a trabajar en Potatus me lo imaginé como un libro que reuniera tres historias cortas e independientes, trabajé en hacer de mi propia mano las ilustraciones y la edición sería una imitación del diseño empleado en Psiro (mi primer libro). Al final nada de eso se cumplió, y menos mal.

Potatus ha resultado ser mi gran obra, así le llamo y así la considero, mi gran obra. Me siento realmente orgulloso de ella tal como es. No es perfecta, lógicamente nada lo es, pero tanto el diseño y el aspecto visual como la historia con todo su trasfondo me apasionan. Hasta el tacto del libro me encanta. Y es gracias a que a mí, el creador, me gusta tanto mi obra que soy capaz de mostrársela a la gente o hablar de ella y sentir que he hecho es algo genial y único.

Sin duda es mi gran obra. A la hora de trabajar en un nuevo libro en físico quiero tomarme mi tiempo para valorar opciones de edición y comercialización, además de mejorar mi escritura y documentarme bien. Es por eso que no voy a sacar ningún libro en 2016, dedicaré el año a Potatus y a escribir series o relatos online, además de artículos y noticias.

Gracias y Nos leemos :)