martes, 27 de enero de 2015

Descargar Death Bloc - Completo

Hace casi un año y medio que dibujé esta parodia para Subcultura y ya está para descarga directa.

Una parodia de Death Note poco original que hice para empezar a hacer webcómics, después de cancelar Poquemon.

Los enlaces de descarga están en la sección DESCARGAS de este mismo blog.

Y puedes leerla online en Subcultura.es

A continuación os dejos algunas de los dibujos que hice del webcómic con su versión entintada a mano y en digital:

sábado, 24 de enero de 2015

Eegoo 3 - Entrevista a Jorch

Título: Eegoo ¬¬
Autor: Jorge González de Castro (Jorch)
Género: Humor, Videojuegos, sobrenatural…
Editorial: Ediciones de Alcantarilla.
Sinopsis: "Todas las personas a las que nos gusta el mundo del arte y derivados, nos guste o no, tenemos eso que algunos llaman ego, el de Jorch es tan grande que no le cabe dentro del cuerpo y de vez en cuando se manifiesta"

Web: eegoo.subcultura.es
Perfil del autor en Subcultura.

El tercer tomo de Eegoo. Y con él he querido hacerle una entrevista al autor.

miércoles, 21 de enero de 2015

Review de Katsura Akira

Tomo Katsura Akira

Título: Katsura Akira, (Historias cortas)
Guión: Akira Toriyama
Dibujo: Masakazu Katsura
Editorial: IVREA
Precio: 8€
Año: 2014

Dos grandes autores, Katsura y Toriyama.
En este manga aparecen dos historias, en primer lugar "Sachi-chan Guu!", un one shot, y en segundo lugar está "Jiya", un manga de 3 capítulos.

Dos historias que en mi opinión son bastante buenas. Ambas tienen humor y emoción, básicamente es lo que vengo buscando en un manga de este tipo
Es un tomo único, no tiene continuación.

A continuación voy a analizar las dos historias por separado:

viernes, 16 de enero de 2015

Participa en la Semana de VENUS


Hace unos días comentaba por Twitter que en febrero celebraré el día de Venus. A continuación explico de qué va esto:

¿Qué es el la semana de VENUS?

Toda la semana del 8 al 14 de Febrero (Siendo 8 domingo y 14 sábado) subiré algunos dibujos y relatos relacionados con la temática del amor. Por supuesto no solo yo, sino también todo el que quiera participar podrá hacerlo:
Se admiten todo tipo de participaciones (dibujos, fanarts, cómics, historietas, relatos, historias, fotografías, e incluso cualquier aporte audiovisual).

PARTICIPA EN LA SEMANA DE VENUS:
Los aportes los subiré aquí en el blog durante toda la semana, cada aporte en el día de la categoría que elija. Cada categoría con una temática diferente que será la que deberá seguir el aporte.

Las categorías son:
NARCISO - Amor propio, amor a sí mismo (10 de Febrero)
APOLO - Belleza masculina o amor hacia el hombre (11 de Febrero)
EROS /CUPIDO - Amor libre (12 de Febrero)
HÍMERO - Deseo sexual y lujuria (13 de Febrero)
VENUS / AFRODITA - Belleza femenina, amor hacia la mujer (14 de Febrero)

Cada aporte es totalmente libre siguiendo la temática del día, no es necesario nombrar al personaje mitológico, es decir, puede ser una historieta criticando el amor, un fanart entre dos personajes de cualquier serie, una historia original… Cualquier cosa, e incluso algo audiovisual. TOTALMENTE LIBRE siguiendo la temática.

Las participaciones se publicarán en este blog con el nombre del autor y un enlace a su página web si lo desea.
Se puede participar con hasta dos aportes de cada categoría, es decir, un máximo de 10 aportes.
Todos los aportes se subirán el día de su categoría formando 5 galerías. Cuanfos más participen más variado será.
 No hay que inscribirse, solo recuerda enviar tu aporte antes de la fecha máxima.

FECHA MÁXIMA PARA PARTICIPAR: 8 DE FEBRERO

Puedes enviar tus aportes a mí correo: josekopero@gmail.com
Recuerda incluir toda la información que quieras que aparezca con el aporte.
También podéis contactar conmigo por Twitter o Facebook. Cualquier duda contacta conmigo.

Esto es todo por hoy
¡Nos Leemos!

martes, 13 de enero de 2015

De aquella vez que decidí escribir un libro

Muy buenas a todos. Hoy me apetecía hablaros de cuando empecé a trabajar en Psiro, mi primera novela.

Ya fue en enero de 2014 cuando me interesé en imprimir algo por imprenta. Pensé en Ataque a los Giganteses, pero la idea fue descartada, ya que cada capítulo tenía un estilo diferente y es un webcómic bastante cutre. Me olvidé por un tiempo de la idea de imprimir profesionalmente.

Tres meses después me planteé dibujar un cómic original. Realicé algunos bocetos de Psiro y de los demás personajes (Tetum, Rhom…). Al caer en una gran crisis como dibujante opté por escribirlo como historia narrada, algo que ya había hecho antes aunque nunca había llegado a publicar.

Trabajé en la historia. Algo curioso que me pasó con Psiro fue que escribí varios inicios diferentes para la historia. E incluso jugué con la idea de escribir la misma historia desde el punto de vista de distintos personajes.

Después de dos meses preparando la historia y toda la trama por la que pasarían los personajes pude empezar a escribir los primeros capítulos.

Pensaba en qué era lo que haría con la historia, publicarla en internet periódicamente, venderla en PDF… y entonces me acordé de la imprenta. Siempre había querido imprimir mi propio proyecto. Tenía el ejemplo de otros autores (generalmente de cómics) que se auto-editaban, quizá yo también podría, no sería fácil, pero era posible y era lo que quería hacer.

Mientras escribía poco a poco los capítulos durante el verano de 2014 me asustaba y a la vez me atraía la idea de hacer la portada y la maquetación.

¿Cómo llevé a cabo la auto-edición y la impresión de Psiro? Eso lo contaré otro día.


¿Quieres conseguir tu ejemplar de Psiro? Toda la información AQUÍ
También puedes leer gratis los primeros capítulos AQUÍ

Muchas gracias. ¡Nos leemos!

domingo, 11 de enero de 2015

¿Qué pasa con el nuevo Cómic?

Al comenzar el año (Noticia aquí) hablé de que estaba preparando un nuevo cómic para 2015 y que empezaría a publicarlo en Febrero o Marzo. Y así tengo pensado hacerlo si nada me lo impide.

Ya he comenzado a dibujar algunas páginas. He probado un nuevo estilo tanto de dibujo como de entintado. Estoy practicando mucho para que salga bien y por ello voy muy lento.
Mientras que con Giganteses una página de las más trabajadas me podía llevar 2 o 3 horas, con este nuevo cómic estoy tardando casi una semana para hacer una única página.

Por ello este cómic lo estoy aprovechando para aprender y mejorar todo lo posible para ir haciendo proyectos originales y con una calidad mucho mejor que la de Ataque a los Giganteses.

No tengo tanto tiempo como tenía antes y además estoy preparando otros proyectos simultáneamente, de los que ya hablaré más adelante.

Solo añadir que antes de empezar a publicar algo nuevo quiero terminar Ataque a los Giganteses, y para evitar la posibilidad de cancelar un nuevo proyecto quiero tener hecho al menos el capítulo 1 completo antes de hablar de él o publicarlo.

Esto es todo por hoy, ¡Nos Leemos!

viernes, 9 de enero de 2015

Review de No Regrets 1 - Ataque a los Titanes

Título: No Regrets (Ataque a los Titanes)
Basado en la obra de Hajime Isayama
Historia original: Gun Snark (Nitroplus)
Dibujo: Hikaru Suruga
Editorial: NORMA
Precio: 8€
Año: 2014

No Regrets cuenta la historia de una banda de ladrones que viven en la zona subterránea y que manejan los dispositivos de maniobras tridimensionales. Es entonces cuando Erwin, el jefe de pelotón del cuerpo de exploración, se identifica ante Levi (uno de los ladrones) y le hace una propuesta.

Se podría decir que es una historia especial del pasado de Levi.
Incluye (según tengo entendido solo con la primera edición) una especie de prólogo aparte con un par de bocetos e ilustraciones.

A continuación una valoración personal analizando un poco el dibujo y la historia:

martes, 6 de enero de 2015

Review de ATARAXIA

Título: Ataraxia
Autor: Manu López (Koroudi)
Género: Videojuego, fantasía, aventura, humor…
Editorial: Nowevolution
Número de tomos: 4
Sinopsis: "Kyle es un jugador recién llegado al mundo de Ataraxia, pero detesta los videojuegos. Su hermano gemelo, el jugador Evan, sí que era aficionado a todo tipo de videojuegos. Y desde que descubrió Ataraxia no volvió a ser el mismo. Ahora parecía estar llevando una nueva vida en este mundo alternativo, una vida aparentemente feliz. Pero un día repentinamente se suicidó."

Web: Blog de Manu López

Quiero comenzar destacando que cuando lo compré en el Salón del manga de Murcia no conocía Ataraxia y no tenía muy altas las expectativas. Decidí hacerle una review convencido de poder sacar cualquier defecto o detalles que me disgustasen, pero no ha podido ser así, no he encontrado nada malo en el manga, sino todo lo contrario, me ha encantado.

A continuación una valoración personal de los tomos, además de más información sobre el formato y el contenido del cómic:

sábado, 3 de enero de 2015

Review Raruto Tomos 1-5

Raruto se compone de 5 libros (uno por cada temporada) y de una segunda parte, llamada Raruto Sisepuede, 4 tomos más. Hoy voy a centrarme únicamente en la primera parte, dejando el Sisepuede para otra ocasión.
Colección Raruto


Esta parodia nace en 2005 y desde su primer capítulo ya contaba con miles de lectores. De este modo lo que podía haber sido un fanzine de una temporada o dos se ha acabado convirtiendo en una de las parodias de Naruto más conocidas de internet.

Humor en cada viñeta que se mantiene desde el primer capítulo hasta el último, tramas parodiadas del manga original y algunas subtramas originales, todas ellas absurdas a más no poder. 36 capítulos en su primera parte, algunos de ellos divididos en varias partes. Si no conoces Raruto échale un vistazo tu mismo y juzga, puede leerse y descargarse gratis desde la web oficial: Jesulink.com

Dejando un poco la historia de lado, voy a describir los tomos físicos:

jueves, 1 de enero de 2015

¡Feliz Año 2015!

Un nuevo año lleno de nuevos proyectos.

Quiero recordar que hace unos días subí una entrada con un resumen de todo el año 2014, puedes leerla AQUÍ.


¿Qué tengo pensado para el 2015?

En primer lugar tengo que estudiar, por lo que no creo que pueda realizar tantos proyectos como me gustaría, aún así ya estoy preparando los dos primeros de este nuevo año, que son:

-Un webcómic original con entintado digital. Creo que podré empezar a publicarlo en Febrero o Marzo, depende de cómo vaya de tiempo. Por ahora estoy preparando el guión y el storyboard, además de hacer algunas pruebas de entintado.

-Una historia escrita que si sale bien publicaré en Wattpad. También original. La estoy preparando desde hace un par de meses, en principio no tendrá ilustraciones. Aunque aún no es seguro, puede que publique el primer capítulo a finales de Enero o principios de Febrero.

Por otro lado este blog no solo tendrá noticias sobre mis proyectos, sino que también lo utilizaré para escribir reviews y contar mi experiencia dibujando el nuevo webcómic, a modo de tutorial.

Este año no tengo pensado publicar otro libro, hay mucha gente que me está pidiendo una segunda parte de Psiro. De recibir el apoyo suficiente podría hacer otra historia ambientada en el mismo mundo que Psiro, pero no lo publicaría en formato físico, sino digital y gratis.

En principio solo tengo pensado realizar estos dos proyectos, pero el año es muy largo y estoy casi seguro de que no serán los únicos.

Feliz 2015 a todos. Muchas gracias.
¡Nos Leemos!