viernes, 29 de mayo de 2015

LOS DIOSES MIENTEN - #RecomiendoUnManga

Ya hacía tiempo que no recomendaba un buen manga. El último del que hice una review fue Wanted.

Pues bien, esta vez no analizaré el tomo como suelo hacer, esto no es una review, sino una recomendación.

Ahora que vuelvo a tener algo de tiempo libre estoy tratando de leer todo lo que no he podido durante este curso, así que esta no será la única recomendación. Me gustaría ir recomendando buenos libros, cómics y manga que vaya leyendo.

Hoy es el turno de Los dioses mienten, una historia genial de Kaori Ozaki.


Leí sobre esta obra en Twitter y algunas webs y me interesé bastante por conseguir un ejemplar. Cuando por fin lo encontré en una tienda tuve que hacerme con él. Y hoy por fin lo he podido leer. He empezado con la intención de leerlo poco a poco y no he podido dejarlo. Sencillamente genial.

Os hago brevemente una sinopsis:
Natsuru es un estudiante de primaria que se ha trasladado ese año a un nuevo colegio, en el que las chicas le ignoran. Un día se enterará del enorme secreto de su compañera y… Hasta aquí puedo contar.

He disfrutado mucho este manga (que además es tomo único, es decir, no tiene continuación). Tanto la historia como el dibujo me han parecido geniales, además, creo que se adaptan muy bien los dibujos a la historia, y eso es algo que considero muy importante, sobretodo en los mangas o los cómics. Me he emocionado bastante mientras lo leía y también me he reído con algunos golpes de humor. Leí en una web que era de los mejores mangas del año, en eso estoy totalmente de acuerdo.
Si estás interesado en él, puedes conseguirlo en cualquier tienda especializada en manga o cómics, y por supuesto por internet. Es de Ediciones Milky Way y suele costar unos 8 euros.

Muy recomendable.

lunes, 25 de mayo de 2015

Últimas páginas - Sek, Manos arriba (completo)

Tras dejar de dibujar para centrarme en escribir cancelé este webcómic, pero quedaron más de diez páginas sin publicarse. He decidido subirlas aquí todas juntas por si queréis ver cómo hubiera sido el webcómic.
Trabajé mucho para aprender a dibujar con tableta y, aunque finalmente lo dejé, merece la pena volver la cabeza atrás y ver todo lo que llegué a hacer:

Sigue leyendo para ver todas las páginas:

lunes, 18 de mayo de 2015

Estaré con Psiro en la Feria del libro de Caravaca

El 30 de mayo de 2015 visitaré la feria del libro de Caravaca de la Cruz (Murcia). Estaré en un stand en el que firmaré ejemplares de Psiro desde las 10:30 hasta las 13:30.

Aquí os dejo el calendario oficial de la feria:




También hablaré de mis próximos proyectos y parece ser que me harán varias entrevistas. Aún desconozco los detalles pero ya estoy bastante emocionado, tanto que me he puesto a trabajar en algo especial para los fans de Psiro.

Si ya tienes tu ejemplar de Psiro te recomiendo que estés muy atento a este blog y a mis redes sociales, y si aún no lo tienes puedes conseguirlo fácilmente. Descubre cómo hacerte con tu ejemplar físico o digital AQUÍ

Eso es todo por hoy. Contaré todos los detalles de mi visita a Caravaca por Twitter al minuto. Sígueme para no perderte nada.
¡NOS VEMOS!

sábado, 9 de mayo de 2015

Relato | 01 Ataque a los Giganteses - Narrado por Ermin

Vuelven los giganteses en un nuevo formato: Narrativo

Hace unos días conté que dejaba los webcómics para centrarme por completo en algo que realmente me gusta, escribir, Puedes ver la entrada AQUÍ.


Hoy estreno una de las principales y más importantes secciones de este blog: Relatos e historias.
Estoy trabajando en varios proyectos y en el último periodo de exámenes, siempre digo que no tengo mucho tiempo, pues ahora tengo menos, pero me apetecía escribir un relato y he empezado por escribir lo que ya dibujé hace un año y medio: Ataque a los Giganteses.

La historia de los giganteses desde el punto de vista de mi personaje favorito, Ermin.
Lo he hecho para mejorar mi escritura y practicar o experimentar un poco con el humor y el absurdo. No tiene intención comercial ninguna y por supuesto es totalmente gratuito.

Puedes leerlo y descargarlo desde Google Drive:


Agradecería mucho que dejarais vuestra opinión con un comentario o por Twitter. Y si os gusta que lo compartieseis con vuestros amigos.

Próximamente tengo pensado hacer un segundo relato de los giganteses con la continuación.
¡Muchas Gracias por leer!

lunes, 4 de mayo de 2015

Me centro en escribir - Adiós webcómics

Aviso importante.

Si ya me sigues en Twitter quizá te hayas percatado de que últimamente no dibujo casi nada y hablo mucho de escribir. Ya lo he anunciado en esta y otras redes sociales, y ha llegado la hora de contarlo aquí en el blog: Dejo de dibujar.
Entiéndase esto como que me centraré en escribir, dejando los webcómics aparte. Seguiré dibujando de vez en cuando, pero no con la intención de llegar a ser profesional, como antes lo hacía.

¿Por qué escribir y no dibujar?

Siempre he escrito. Ya con 12 años escribía algunas historias y la verdad es que echaba mucho de menos esa sensación, con los cómics no era lo mismo, además de que tener que dibujarlos costaba mucho más tiempo, a veces demasiado (esto es porque no le dedicaba el tiempo suficiente a dibujar y era bastante lento).
Otra de las razones que me han hecho tomar esta decisión y quizá la más importante es que personalmente disfruto mucho más de escribir. Me siento más libre y es algo que (según dicen) se me da bastante bien, aunque aún me queda mucho que aprender. No es tarea fácil, pero poco a poco espero ir mejorando. Para ello estoy tratando de leer en cada rato libre que tengo, ya sea en el autobús o por las noches.
Publiqué un primer libro (Psiro) porque era algo que me apetecía hacer desde hace mucho tiempo, sin la intención de ser escritor, es más, por aquel entonces yo quería ser ilustrador. Lo he pasado muy bien con Psiro, no solo tras publicarlo sino en el proceso de creación. Algún día (dentro de no mucho tiempo) espero poder publicar otro aún más especial.