domingo, 23 de agosto de 2015

Vacaciones hasta septiembre

Volveré en Septiembre con reseñas de libros, cómics, manga y películas. Además de un nuevo capítulo de Ataque a los Giganteses.

En septiembre también anunciaré mi próximo proyecto, así que no os despistéis mucho, que en dos semanas estoy de vuelta.

¡Nos vemos!

lunes, 17 de agosto de 2015

06 - Relato At. Giganteses - "Seis soldados, un pasado y un destino"

Nuevo capítulo y nuevas aventuras.

En el capítulo de hoy conoceremos mejor a los personajes. Comenzarán nuevos romances y se sincerarán los unos con los otros. No te lo puedes perder.


Una vez más, podéis elegir dónde y cómo leerlo:
Descargar:

Leer online:

No olvidéis compartirlo por vuestras redes sociales, además de votarlo en Wattpad con una estrella.
¡Nos vemos!

viernes, 14 de agosto de 2015

Mi opinión de Jurassic World

¿Qué me pareció la nueva película Jurassic World?

Bueno, en esta reseña seré breve y trataré de no hacer muchos spoiler:

Lo primero que quiero decir es que no llego a encariñarme con los personajes, es por esto que no me importa si les ocurre algo o no. Me refiero a los dos hermanos. Salen al comienzo de la película despidiéndose de sus padres para ir al parque y luego aparecen solo un par de veces antes de que comiencen los problemas en el parque.
No me canso de decirlo, si no consiguen que me preocupen y me interesen los personajes, no me va a interesar la película, y por tanto no me va a gustar.



Creo que el argumento es bastante tópico y muy esperado. Hay escenas que no me han gustado porque (dentro de la ficción de la película) no me resulta nada creíble la forma en la que actúan los dinosaurios.

La película en general no está mal, los efectos son buenos, pero para un público adulto o adolescente no la recomendaría. Es una película que los niños y el público más joven sí disfruta, pero para mí tiene mucho que mejorar, sobretodo en lo que se refiere a guión y argumento.

No tengo mucho más que decir. Es entretenida, pero no es una gran película ni mucho menos.
Eso es todo por hoy.
¡Nos Leemos!

lunes, 10 de agosto de 2015

La fobia - Ejercicio de escritura creativa

En el anterior ejercicio de escritura creativa, realicé un diálogo entre dos curiosos personajes, puedes leerlo haciendo clic AQUÍ

Esta semana el ejercicio es diferente. Se trata de elaborar un relato corto eligiendo un personaje y enfrentándolo a sus miedos. El enunciado dice así:
¿Quién tiene miedo?
Elige un personaje y asígnale una fobia. Enfrenta al personaje a sus miedos. ¿Qué podría pasar para que se produzca el enfrentamiento? ¿Cómo reaccionaría? ¿Lograría superarlo?

Como siempre, os dejo el relato para leerlo online y descargarlo. En el siguiente enlace a Google Drive:
PDF La Fobia - ejercicio de escritura creativa - Josekopero 

Y además, si no queréis descargarlo ni utilizar Google Drive, podéis leerlo de forma fácil y sencilla en esta misma entrada del blog. Sigue leyendo, os dejo el relato a continuación:

sábado, 8 de agosto de 2015

Si nunca te ha estafado Vodafone, no eres humano

No soy el primero que dedica su espacio, su web, su canal de youtube o su banco del parque para quejarse de esta compañía telefónica, Vodafone. Por supuesto, tampoco seré el último que lo haga.

Hace ya un tiempo que en casa decidimos contratar el servicio de internet que ofrece Vodafone. Esperamos que nos llegase el router, pero no lo hizo. Al cabo de un mes, por fin llegó algo. No fue el router quien nos visitó, sino la factura.
¿Cómo puede ser posible que no nos llegue el router y las facturas sí, puntuales y cargadas de hijoputismo?

Contactamos con Vodafone para explicarle el problema, me pasaron de un operador a otro sin ayudarme en nada. Tuvimos que llevar a la compañía a juicio y finalmente no conseguimos nada. El router no llegó nunca. Según ellos, el router llegó y se instaló en el domicilio, lo que no sabemos es en el domicilio de quién, porque en el nuestro ya te digo yo que no.

Finalmente volvimos con nuestra anterior compañía. Por mi parte no pienso volver a confiar en Vodafone en toda mi vida. Habrá usuarios que estén satisfechos y contentos con ellos, pero no es mi caso.

Todos tenemos alguna que otra experiencia negativa de este tipo con las compañías telefónicas, yo solo quería compartir la mía.
Creo que todas las compañías están sobrepasando el límite y tratando de sacarnos todo el dinero posible. Solo tengo que nombrar el caso de Movistar, que tras prometer que no subiría el precio de su tarifa, lo hizo. Empleó un método traicionero para excusar el incremento de 5€ en la factura.

Totalmente despreciables estas posturas de las compañías. No deberíamos permitir que nos estafen de esta manera.

miércoles, 5 de agosto de 2015

NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO 

lunes, 3 de agosto de 2015

Tiempo de descanso - Ejercicio de escritura creativa

En uno de los ejercicios de escritura creativa que realizo en el taller al que estoy asistiendo, se proponía escribir un diálogo a partir de una foto en la que se veía a una pareja. Un hombre sentado en un sofá mirando numerosos libros, y una mujer que fumaba sentada en una silla frente a una ventana y que le miraba con cara seria.



Me pareció una buena idea escribirlo con un tono de telenovela venezolana, pero finalmente he optado por algo diferente.

Espero que os guste. Aquí abajo os dejo el enlace para leerlo y descargarlo desde Google Drive, además, también está el enlace en la sección Relatos e historias de este blog, junto con mis otros escritos.

Leer o descargar - "Tiempo de Descanso" PDF (Google Drive)

Si os gusta podéis compartirlo por vuestras redes sociales. Me haríais un gran favor.

Y recuerdo que hace unas semanas publiqué otro relato independiente llamado La caja misteriosa, también puedes leerlo y descargarlo.

¡Muchas gracias por leer!