jueves, 24 de septiembre de 2015

Mudanza y noticias de septiembre

Tras unas semanas de muchas clases de prácticas con el coche, puedo anunciar orgulloso que he conseguido aprobar el examen (a la segunda va la vencida). ¡Bien! Una cosa hecha, ahora a otra.
Continúo con la mudanza, me acabo de marchar a un piso a Murcia, capital de Murcia. "Dice capital pero es una ciudad pequeña comparada co…" Sí, lo sé, no es Nueva York ni Barcelona, pero es más grande que mi pueblo de 850 habitantes. Lo único es que aún no dispongo de internet, así que tengo que ir tirando de los datos del móvil. Todo esto ya lo expliqué hace un par de días aquí.

Bueno, continúo con la mudanza y empezando en un nuevo instituto mis estudios de Marketing y Publicidad, que ya veremos por dónde me llevan.
Durante estas semanas caóticas de viajes y autoescuelas, he ido leyendo varias noticias curiosas que son las que voy a describir ahora brevemente.

En primer lugar el escándalo de Volkswagen y sus coches con una dosis de polución extra, guiño guiño. Por otro lado esta mañana me he encontrado una noticia del techo de un cine que se ha caído en medio de la proyección de una película, y sorprendentemente no he leído nada sobre la política ni la economía en España. Mira que es raro, entre que no veo la tele y que dispongo del internet justo no sé si ha salido o no Rajoy a soltar alguna de sus citas célebres. Prefiero pensar que no, porque cada vez que aparece sube el precio del pan.

Por lo que sé el mundo va mal, como siempre o a peor, no es necesario estar tan pegado a los medios de comunicación para saberlo. Yo sigo aquí sin Wifi y nada, a seguir escribiendo y aprovechando los ratos libres para leer un poco.
Eso es todo lo que tengo que contar por hoy, no le busquéis mensaje ni moraleja, simplemente quería hablar de algo.
¡Nos vemos!

martes, 22 de septiembre de 2015

Una pausa y volvemos

Necesito tomarme unas semanas de descanso. Es verdad que aún tengo pendiente publicar el capítulo 8 de los Giganteses y que muy pronto daré más detalles de mi nuevo libro.
Todo eso llegará tras una pausa.

El motivo de este descanso es que estoy en plena mudanza y recién empiezo las clases, además de otras ocupaciones que ocupan todo mi tiempo. Eso y que estaré un tiempo sin Wifi, tal y como he contado ya en mi cuenta de Twitter. Estoy escribiendo esto en una sala de espera y publicádolo gracias a la conexión 3G del móvil.
Por todo eso perdonadme pero estaréprácticamente  ausente hasta Octubre si todo sale bien.

Gracias y nos vemos pronto.

Pd: Lo del título es un guiño a esos canales de televisión que decían una pausa y se tiraban 20 minutos de publicidad. 😜

jueves, 17 de septiembre de 2015

07 - Relato At. Giganteses - "Sótano de amor y verdades"

Se acerca el final de la segunda temporada o segundo volumen, como querráis llamarle.

Me he retrasado un poco a la hora de publicar esta entrada, pero por fin la he hecho. El capítulo lleva ya dos semanas publicado en Wattpad y ahora también podéis descargarlo, al igual que todos los demás.

Disfrutadlo.

Aquí tenéis los enlaces, como siempre:

Para descargar

Leer online

No olvidéis compartirlo en las redes sociales para que más gente pueda leerlo y disfrutar de esta divertida serie.
Muchas gracias y ¡Nos vemos!

domingo, 13 de septiembre de 2015

La antena - ejercicio de escritura creativa - Monólogo.

Un nuevo ejercicio de escritura creativa que realicé hace unas semanas y que entre unas cosas y otras no he podido subir hasta ahora.

Se llama LA ANTENA y es un breve y sencillo monólogo desde el punto de vista de una antena común y corriente situada en el tejado de un apartamento. La idea es bastante sencilla y lo que se trabaja en el ejercicio es eso, narrar desde un punto de vista diferente al que suelo estar acostumbrado.

El relato lo podéis leer en Wattpad haciendo clic en el siguiente enlace:
Leer - LA ANTENA online (Wattpad)

Y también podéis leerlo desde este mismo blog a continuación:

martes, 8 de septiembre de 2015

Nuevo libro inminente: POTATUS

Llevo meses aguantándome las ganas de contarlo todo y por fin ha llegado el día en que puedo anunciar la proximidad de un nuevo proyecto que saldrá muy pronto.

He hablado mucho de él en mi cuenta de Twitter e incluso mostré algunas de las ilustraciones que llevará el libro, porque este vendrá cargadito de ilustraciones hechas por el mismísimo Jorch, autor de Eegoo ¬¬ y Gaya, entre otros cómics.

Hemos estado trabajando juntos desde hace unos meses. Empecé a escribir Potatus y trabajar en él en Noviembre de 2014, más tarde contacté con Jorch para encargarle el diseño de la portada y finalmente decidimos unirnos para realizar una gran obra en común.

He contado con mucho apoyo por parte de varios patrocinadores y lectores de Psiro que me han animado con este nuevo libro y que ya están deseosos de ver Potatus en sus manos. Pronto podrán disfrutarlo.
También quiero anunciar que cuento con la ayuda de María F. Marín, filóloga y futura correctora, junto a quien estoy revisando y corrigiendo el libro. Queremos que salga perfecto y ello requiere mucho trabajo. Merecerá la pena.

Esta es la ilustración principal que se mostró públicamente en Twitter:


Del argumento y el estilo de esta novela hablaré más tarde, hoy simplemente quiero anunciar que un nuevo libro es inminente y que saldrá a la venta según lo previsto a comienzos de Noviembre. El título, por extraño que parezca es Potatus, y la portada la desvelaré en unas semanas en Twitter.

Por último, añadir que esta vez no tendrá el sello editorial de Ediciones de Alcantarilla, como tuvo Psiro, sino que formará parte de NEUH. Todos estos cambios lo explicaré en otra ocasión. Lo importante ahora es que todo está saliendo a la perfección y que veremos esta nueva novela en un par de meses.

Muchas gracias. ¡Nos leemos!

jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña de: Carlota en las alturas - iBook

Recientemente encontré de casualidad este libro de Mercedes Alonso en iBook Store y decidí comprarlo. Ahora os traigo la reseña. Tomadla como una crítica constructiva y espero no ofender a la autora ni a nadie, solo quería dar mi opinión y destacar los aspectos a mejorar. Allá vamos.


¿Qué hacer cuando tu vida perfecta se rompe?
Es la pregunta que aparece en la portada del libro y que tras leérmelo creo que la respuesta que obtengo es: nada. Según Carlota en las Alturas no hace falta hacer nada, porque todo irá bien tras cinco o seis capítulos.

He de aclarar que desde el primer momento me enganchó la novela, pero no porque fuera emocionante ni porque estuviera cargada de intriga. Todo lo contrario, es muy predecible y muy tópico. A veces intenta hacer dudar al lector para que piense que saldrá mal y después sorprenderlo, pero no lo consigue, por lo menos a mí no me ha sorprendido en ningún momento. Era bastante obvio lo que iba a pasar. Todo salía bien siempre. Soy una persona que está cansada de tanta gente positiva y tanta bondad y felicidad, así que personalmente esto no me gusta mucho, pero pese a ello seguí leyendo.