sábado, 31 de octubre de 2015

Presentación de Potatus el 7 de Noviembre - 2015

La presentación de POTATUS tendrá lugar el 7 de noviembre de 2015 a las 19:00.
Será en la Librería En Las Nubes de Bullas.

Para los que no podáis venir:
Haré una entrada en este blog explicando todo lo de la presentación. Puede que el evento sea grabado, pero no puedo asegurarlo. Haré alguna que otra foto.

A la venta desde el 9 de Noviembre. Podréis conseguirlo en algunas librerías de Bullas y de Murcia capital, o pedirlo por correo desde este mismo blog contactando conmigo. Al igual que con PSIRO.

Gracias a todos por el apoyo.

¡Nos vemos allí!

¿Por qué nos gusta tanto Ataque a los Titanes?

Hace unos días publiqué un artículo de opinión en el que daba algunos argumentos sobre si One Piece seguía siendo un buen manga o no. Hoy vuelvo para repetir, pero esta vez le ha tocado a Attack on Titan (Shingeki no Kyojin), manga que triunfó en todo el mundo al pasar al anime.


Me centro en el manga y no en el anime para mis argumentos. Aquí los tenéis. Sigue leyendo.

viernes, 30 de octubre de 2015

En China se podrá tener hasta dos hijos.

Brevemente quiero comentar la noticia de hoy: China ha retirado la política de un único hijo, ahora podrán tener dos.
¿Esto es bueno o malo? Digamos simplemente que esto ES.

Permitidme hacer un inciso: Si ahora pueden tener dos hijos significa que la población crecería. ¿Más? Vamos, es China. He leído en algunos portales de noticias que realmente no impulsará el crecimiento demográfico debido a la pobreza, pero yo soy de los que piensan que sí.

jueves, 29 de octubre de 2015

¿Provocan los libros cáncer al igual que la carne procesada?

Hoy vengo a tratar un tema muy serio. La OMS anunció hace unos días que la carne roja o carne procesada es perjudicial para el consumidor si este se excede. Lógicamente en cuanto dijeron esto todo el mundo se alarmó y comenzaron las burlas en Twitter y las críticas de las compañías cárnicas, ya que esto está provocando un descenso en las ventas.


Yo quiero tratar este tema desde otro punto de vista. Vivimos en un mundo donde todo da cáncer. El sol, el aire, la comida, la tecnología… Pero ¿alguien se ha parado a pensar en si los libros también provocan cáncer u otras enfermedades?

martes, 27 de octubre de 2015

iPad, sofá y manta. 5 mangas que puedes leer este otoño.

Ya empieza a llegar el frío y los días de lluvia, así que es una fecha ideal para sentarse a disfrutar de un buen libro o un buen manga. Yo no me lo pienso, cojo el iPad, me tapo con mi manta y en el sofá cómodamente me pongo a escribir o a leer, depende de lo que me pida el cuerpo.


Siendo así hoy quiero recomendaros 5 mangas que he empezado a leer hace poco y que me han gustado bastante. No son nuevos, tienen ya su tiempo, pero yo las he descubierto ahora. Más vale tarde que nunca, XD.

Sigue leyendo para conocer mis 5 recomendaciones:

domingo, 25 de octubre de 2015

El Rey Octovio - Personaje de Potatus

Hace unos días os presenté a Guille, el príncipe patata, hoy quiero introduciros al personaje de su padre, el rey de Fideas, Octovio.



Si quieres conocer a este personaje de Potatus, mi nueva gran obra, no te pierdas esta entrada. Sigue leyendo.

jueves, 22 de octubre de 2015

Guille, el príncipe - Personaje de Potatus

Conoce a los personajes de Potatus.
Muy buenos días a todos. En esta entrada quiero hablaros del protagonista de mi nueva novela, Potatus. He de advertir que hay varias tramas en la historia y no hay un único protagonista, pero el más importante es GUILLE.


Si quieres conocer a este personaje sigue leyendo esta entrada:

sábado, 17 de octubre de 2015

One Piece ha cambiado, antes molaba.

One Piece es un fantástico e increíble shounen que ha emocionado a millones de personas por todo el mundo, ha superado los 800 capítulos recientemente en el manga, tiene casi 80 tomos.
Esta entrada no contiene spoilers.


Todos o casi todos conocemos este genial manga y tras 18 años de publicación muchos se preguntan si sigue siendo tan bueno como al principio o ha ido empeorando con los años.
Si quieres saber mi opinión sobre el tema no te pierdas este artículo. Sigue leyendo.

Antes de empezar quiero señalar que hablo escribo en defensa del manga y no del anime, que a mi parecer, en la serie de televisión sí que se nota que los capítulos pierden calidad en el dibujo y otros aspectos. Lo que nos atañe ahora es el manga.

En primer lugar la línea argumental de One Piece evoluciona, continúa como siempre pero tanto los personajes como los acontecimientos a los que deben enfrentarse han madurado, cada vez son sagas más largas, por lo que a veces puede hacerse un poco pesado para el lector, sobretodo si tiene que esperar una semana para leer un capítulo y después de un año la historia parece no avanzar.


El dibujo también ha cambiado. El autor ha ido modificando su estilo de dibujo y eso no es algo malo. Algunos seguidores de la serie se quejan de la los cuerpos deformes de algunas mujeres de la serie que tienen más tetas que cabeza. Respecto a este asunto creo que el autor se ha pasado un poco, aunque es cuestión de gustos.

Hace unos días me puse al día con los nuevos capítulos de la serie y he de decir que me han encantado tanto o más que el resto, así que mi conclusión es que One Piece sigue siendo una buen manga y no ha perdido su magia ni su estilo. A mi parecer One Piece sigue molando.

lunes, 12 de octubre de 2015

Un blog más constante y entretenido.

He estado pensando acerca de este blog y de las entradas que he publicado los últimos meses. Mi conclusión ha sido que debo poner orden y ser más constante en todo lo que publique.

Acabo de mudarme he tenido unas semanas muy moviditas. Ahora que por fin empiezo a estar tranquilo es el momento de continuar con mis artículos de opinión y con la información de mi nuevo libro: Potatus.

Como habéis podido comprobar al entrar en el blog, el aspecto es muy diferente, simple y directo. Cada cierto tiempo voy cambiando el diseño, añadiendo nuevas funciones y eliminando otras antiguas, en una búsqueda contínua e imposible de perfección.

A partir de hoy mismo iré escribiendo entradas y artículos de forma constante y periódica, intentando seguir un ritmo más continuó, al menos lo intentaré.
Seguid leyendo las noticias de este blog. Muchas gracias.  :)

jueves, 8 de octubre de 2015

Comentando "Aunque tú no quieras"

Hace un par de semanas la tienda digital iBook Store regalaba la novela de Pauline O `Brayn titulada "Aunque tú no quieras". Me la descargué (había que aprovechar el regalito) y ya la he leído, por lo que he podido sacar mis conclusiones y estoy listo para comentarla un poco. Allá voy.


Esta novela trata sobre Claire, una chica joven que ejerce de terapeuta de un escritor famoso que se niega a ser atendido por ella o por cualquier otra persona. Más tarde vamos viendo una evolución psicológica en los personajes que les llevará a diferentes situaciones.

Está considerado en la tienda como un romance erótico, aunque afortunadamente no es una novela predecible ni aburrida. Se hace muy interesante y fácil de leer, así como bastante entretenida. En mi opinión está muy bien, aunque tampoco diría que esta fuese una gran novela imprescindible ni nada de eso. Hay mejores, pero de momento voy recomendando esta.

Un saludo y ¡nos vemos!

lunes, 5 de octubre de 2015

Portada de POTATUS

Ya hace tiempo que anuncié la proximidad de mi nuevo libro. Como siempre digo no me gusta hacer dos veces lo mismo, no me gusta quedarme en la "zona de confort". Lo que quiero es hacer algo original y atractivo. Algo como Potatus. Un proyecto de título bastante extraño en el que he trabajado más de un año.
Es más que un libro y por supuesto no viene para quedarse como simple entretenimiento.
¿De qué trata esta historia?
Es algo que responderé más tarde, por ahora hay que conformarse con ver la tan esperada portada del proyecto.
Enseñé algunas partes por mis redes sociales y ahora es el momento de sacarla a la luz. No haré muchos comentarios sobre ella, responderé a todo lo que tengo que responder muy probto en otra entrada, aquí, en este mismo blog.

El diseño de la portada es de Jorge González de Castro, autor de las ilustraciones de Potatus. Y esta es la versión definitiva de la portada: