lunes, 28 de diciembre de 2015

¿Se lee cada vez menos?


Como escritor he escuchado mucho eso de «ya no se lee», «la gente cada vez lee menos» etc. Pero ¿es esto verdad?
Yo opino que NO. De ninguna de las maneras se ha dejado de leer. Lo que pasa es que no todo el mundo lo hace. Hay personas muy diversas, y en función de la educación de cada uno, las costumbres en su casa y la forma de ser se leerá más o menos.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Breve repaso por 2015 y ¡Feliz 2016!

2015 ha sido un año muy completo para mí. He vivido muchas cosas como persona, como estudiante, como escritor y en una nueva ocupación con la que antes no contaba: la redacción.

Me han pasado tantas cosas... He conocido a mucha gente nueva y he disfrutado como nunca con otros a quienes ya conocía. He continuado la publicación y distribución de Psiro y he logrado publicar mi segunda obra, Potatus.

He abandonado la ilustración para centrarme en escribir, no solo historias, novelas y libros, sino también noticias y artículos de opinión e interés. He terminado bachillerato con buenos resultados y he empezado una nueva vida estudiando Marketing y Publicidad en otra ciudad. Ha sido el año en que he pasado de ser fanboy de Apple a ser usuario analizador y crítico (aunque a veces regresa mi fanboy interno). He cambiado mil veces de opinión publicamente y he tenido momentos duros, bien conmigo mismo y con otras personas. 

Sigo sin tener claro mi futuro, aunque poco a poco voy viendo más claro el sendero de mi vida.

Sin duda he dejado sin hacer muchas cosas pendientes, pero también he cumplido otras que no esperaba cumplir.

Por muy tormentoso que se ponga el tiempo y el mundo, seguiré esforzándome y seguiré adelante. Esto es solo el comienzo, y si 2015 ha sido un gran año, 2016 lo será aún más.

Aceptemos la llegada de una nueva etapa y veamos qué nos depara ahora.
Muchas gracias por acompañarme durante este año, y si has llegado a finales no te preocupes, que llega uno nuevo por delante.
¡Nos leemos!

sábado, 26 de diciembre de 2015

¿Prefieres los libros con capítulos cortos o largos?

El eterno debate entre tamaños. Que si libros gruesos o finos, iPhones normales o plus, capítulos extensos o más recortaditos.


Como escritor y lector, hoy quería dar un poco mi opinión y comentar un poco este tema. También agradecería que respondierais a este artículo con una reflexión o con lo que os apetezca.

Bien, allá vamos.

viernes, 25 de diciembre de 2015

¡Feliz Navidad y próspero año impuesto!

Como cada año toca felicitar a nuestros seres queridos, nuestros amigos, nuestros seguidores y suma y sigue, las fiestas. Respecto a la Navidad no creo que haya ninguna confusión en la fecha, es el 25 y no hay más vueltas que dar. Pero respecto a Fin de año… ¿De verdad termina el año el 31 de diciembre?

Yo soy de los que opina que no. De hecho, al igual que muchos de vosotros, no siento que empiece una nueva etapa ese día. Yo mido el año de dos formas distintas:
  • Por cursos académicos: Es decir, empiezo en septiembre y termino en Junio, dejando verano como un periodo de nada en el que Dios dirá.
  • Por proyectos: Que viene siendo cuando yo finalizo un proyecto acaba el año. Entonces empiezo otro y es como volver a empezar. Esta medida es muy relativa, ya que a veces llevo varios proyectos a la vez. Pero sí que me gusta recordar los años como: «El año de PSIRO, el año de Tal, el año de cual»

Sea como sea. Para bien o para mal, el día establecido en nuestro calendario como fin de año es el 31 de Diciembre, y mientras no lo dimuden seguirá siendo así. Por lo que os deseo:

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a todos!

martes, 22 de diciembre de 2015

Contenido de calidad.

Como usuario de Medium escribo casi a diario algún que otro artículo (hay días que no escribo nada pero eso no significa que no siga activo leyendo a otros).

Si estoy triste escribo cosas tristes, como es lógico, aunque no quiero caer en el empleo de las redes sociales como instrumento de desahogo o lugar donde volcar mis preocupaciones. Lo que quiero decir es que si por ejemplo me ocurre algo malo con una persona o con una situación de mi vida, no quiero venir a quejarme a Medium (tampoco a Twitter). No os engañéis, en general no estoy mal, pero hay días mejores y peores, y no quiero que afecten a mis proyectos y trabajos de cara al público, no me parece justo para vosotros.

Sigo queriendo ofreceros contenido de calidad y lo seguire haciendo.
Gracias

jueves, 17 de diciembre de 2015

El lugar donde todos nos encontramos - 1ª temporada COMPLETA

Como ya sabéis, durante los cinco domingos pasados he estado publicando un capítulo semanal de mi serie romántica, online y gratuita: El lugar en el que todos nos encontramos.

Podéis leerlo desde Wattpad sin necesidad de descargarla ni nada, simplemente pincha y disfruta :)

Ya está la primera temporada COMPLETA, así que no tenéis que esperar más, bueno, sí, para la segunda temporada, que será a partir de Enero de 2016.

Mucho amor, muchos miedos, muchas inseguridades... Esta serie lo tiene todo, también unos toques de humor por parte del profesorado del instituto. Ahí os lo dejo. Ya me comentaréis vuestra opinión.
Saludos.

martes, 15 de diciembre de 2015

Los libros no son simple entretenimiento, pero hay que disfrutarlos.


Una de las ideas que defiendo con mis obras y mis escritos es que las historias no son simple entretenimiento. No se lee para entretenerse o divertirse, si fuera solo para eso entonces lo mismo nos daría leer un libro que ver vídeos en internet de gatos tocando el piano o veinteañeros en paro jugando Minecraft.

sábado, 12 de diciembre de 2015

¿Hay que leer mucho para ser escritor?


La mayoría de los escritores conocidos dicen cosas como «antes que escritor soy lector» y aconsejan leer mucho para poder escribir bien, pero ¿realmente es un requisito?

viernes, 11 de diciembre de 2015

Considero POTATUS como mi gran obra (hasta la fecha)


Para quienes no lo sepan o no me conozcan, Potatus es una novela que escribí y que autoedité con la ayuda de un ilustrador profesional (Jorge González de Castro), una correctora, etc. Y se puede conseguir en algunas librerías y generalmente por correo (Península Ibérica) y por otros medios (fuera de España).

A continuación explico por qué considero Potatus como mi gran obra:

jueves, 10 de diciembre de 2015

5 motivos por los que llorar a día de hoy


Había que hablar de algo y me ha apetecido hacer una lista simple y facilita de los 5 motivos por los que lloraríamos hoy en día. Es un poco una crítica de la sociedad que solo piensa en los bienes materiales y en lo suyo, dejando de lado el sufrimiento de los demás, pero prefiero verlo como una lista de cinco tonterías, que queda menos cruel y más gracioso. Allá vamos:

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Aquella luz a lo lejos

Cada día al despertar observo una diminuta luz intermitente que desde muy lejos me incita a caminar hacia ella. Quizás lo haría, de hecho, quiero hacerlo, pero hay algo que me lo impide: un muro invisible construido con mis miedos y las limitaciones que yo mismo me he impuesto.

¿Podré algún día derribar este absurdo muro y alcanzar aquella luz?
No lo tengo muy claro, pero la esperanza de lograrlo es la que me mantiene vivo y la que me anima a continuar luchando día a día.
No me rendiré.

martes, 8 de diciembre de 2015

El lugar en el que todos nos encontramos - Capítulo 04

04 Asuntos del corazón

Ya van 4 capítulos, el próximo será el último de la primera temporada, después haré un descansillo durante las vacaciones de navidad y en función de vuestras opiniones y votos en Wattpad publicaré nuevos capítulos ;)

Por ahora ya podéis leer este nuevo capítulo y los anteriores. Y si lo compartís con vuestros amigos y en vuestras redes sociales me haríais un gran favor.

Disfruta del capítulo: EL LUGAR EN EL QUE TODOS NOS ENCONTRAMOS (AQUÍ)

lunes, 7 de diciembre de 2015

POTATUS - El regalo ideal para navidad

Ya llegó la navidad, una época para disfrutar con la familia y una época llena de compras y regalos.

De lo que quiero hablar hoy es de mi nuevo libro, Potatus, a la que llamo cariñosamente "mi gran obra", porque para mí lo es. Nunca había hecho nada como esto y realmente me siento orgulloso de esta obra.



A todos los que aún no conocéis o no habéis leído Potatus os recomiendo aprovechar la excusa de la navidad y conseguir ya un ejemplar, bien sea para vosotros o para un amigo o familiar. Hasta ahora todos los que han leído Potatus me han comentado buenas palabras y a algunos les ha encantado la obra, con humor y emoción.

Es apta para todos los públicos, muy atractiva para los niños y los jóvenes por sus grandes ilustraciones y bastante interesante para los adultos y más mayores por su profundidad y su trasfondo.

Si quieres saber más de este libro o pedir un ejemplar, haz CLIC AQUÍ y contacta conmigo ;)

^_^

sábado, 5 de diciembre de 2015

Manga recomendado: Desaparecido - Diciembre 2015

A mediados de otoño hice una entrada recomendando varios títulos de mangas para leer (puedes verla aquí). Ahora que llega el invierno he querido centrarme en esta obra titulada en España como: "Desaparecido". En japón es "Boku Dakega Inai Machi".


Este manga trata sobre un chico de casi treinta años dibujante de manga que trabaja como repartidos mientras intenta prosperar como autor. En algunas situaciones de riesgo o límite, el protagonista sufre una especie de retroceso en el tiempo que le permite detectar anomalías o problemas y así tratar de solucionarlos, como por ejemplo un accidente de coche.


La historia no es muy llamativa ni tampoco muy atrayente al principio, pero no está nada mal, y tras leerme el primer tomo está empezando a engancharme. Os invito a echarle un vistazo a este manga y darle una oportunidad.
^_^)/

¡Nos Leemos!

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Comentario de un fan sobre Potatus

Hace casi un mes que Potatus salió a la venta, podéis conseguirlo y ver más información AQUÍ.

El otro día, Pablo, un amigo y lector que conocí por Twitter, cuando me pidió un ejemplar de cada libro, Potatus y Psiro, me ha dejado un largo comentario en el que explica su experiencia leyendo mi segunda obra y la comenta un poco.


Me ha gustado mucho su mensaje porque está bastante elaborado y ya que ha decidido tomar su tiempo para escribirlo me ha parecido bien publicarlo para que los demás podáis verlo. Él está de acuerdo en que así sea, así que aquí os lo dejo:

Nota: he quitado algunos fragmentos para evitar posibles spoiler y adelantos de la trama

martes, 1 de diciembre de 2015

El Lugar en el que Todos nos encontramos - 03

Ya está aquí el segundo capítulo de la serie romántica que estoy escribiendo gratuitamente en Wattpad y que podéis leer online muy fácilmente AQUÍ

Muchos ya lo han leído y coinciden en que les ha gustado bastante, espero que a ti también te guste.
Sin entretenerme mucho os doy paso al capítulo:
Leer Online: 03 - Grupo de clase (Wattpad)



Cada semana un capítulo nuevo. ¡Nos Leemos!