viernes, 25 de marzo de 2016

Facebook sigue teniendo su esencia

Durante un año y medio dejé abandonado Facebook y lo sustituí por Twitter, donde todos podían seguirme, leía las noticias y me comunicaba con mis amigos, ya que la mayoría de estos no tenían cuenta en Facebook o no la utilizaban.


Hace un par de semanas decidí regresar a la gran red social y empezar a usarla en mi día a día, no solo para comunicarme con amigos o familiares y subir fotos o estados, sino para leer las noticias y los artículos de todas las webs o blogs que sigo, y participar de los comentarios y de sus comunidades. Para esto último no he tenido ningún problema, pero a día de hoy, mis amigos siguen sin utilizar Facebook, y no hay perspectiva de que lo hagan.


He leído en Medium.com, artículos hablando de que las redes sociales nos absorben, que no le damos un uso apropiado, etc, pero yo creo que sabiendo controlarse, usándolas con cabeza y sin excederse son útiles y entretenidas. Y más en los últimos meses, que están mejorando muchísimo debido a la fuerte competencia y a la aparición de nuevas redes sociales.

Me gustaría que hubiera una red social general que nos sirviera para todo y en la que pudiéramos estar conectados todos los de mis círculos de amigos, creo que Facebook es esa red social, pero si no la utilizan nos limitamos a tener nuestro número por si algún día nos escribimos algún Whatsapp.
Por un lado estamos demasiado comunicados, por otro demasiado poco. Echo de menos los tiempos en los que nos etiquetábamos en fotos y contábamos nuestra vida con estados. Ahora subimos las fotos a una red social, lo que pensamos a otra, chateamos con otra y así, lo vamos dividiendo todo en diferentes redes sociales, y eso no me convence.

La red social que más uso por ahora sigue siendo Twitter (@josekopero), aunque cada vez doy más prioridad a Facebook. Y tú, ¿qué red social utilizas más?