sábado, 14 de enero de 2017

Nadie nos enseña a ser individuos, a ser auténticos

Me he pasado las últimas 3 semanas escuchando problemas de todo tipo de personas de entre 13 y 22 años aproximadamente. En general, los ultimos 4 años de mi vida he vivido rodeado de adolescentes de todas las edades. Yo mismo fui y se podría decir que sigo siendo uno, aunque ya ando cerca de los 20 años.

La cuestión es que reflexiono mucho acerca de La mayoría de sus dudas y preocupaciones se deben a la visión de la sociedad de la sexualidad, los cánones sociales y la división entre chicas y chicos.

¿No sabes por qué tu hijo de 15 años se pasa el día de mal humor y deprimido? Nadie le entiende, ni siquiera él se entiende a sí mismo. ¿Está mal enamorarme de esa persona? ¿Soy raro? ¿Es pecado sentirme así?
Bueno, seguramente pensarás que los únicos que tienen problemas de este tipo o dudan de su sexualidad son los hijos de los demás, que a saber qué educación han tenido, ¿verdad?
Lo mejor será que le impongas a tu hijo cómo debería ser, qué debería estudiar y con quién puede o no juntarse. No le apoyes en sus decisiones, no sea que aprenda a pensar como un individuo.
Estoy seguro de que será muy feliz y tendrá una vida plena siguiendo el correcto camino que a ti se te antoja, aunque también es verdad que de momento no he conocido a nadie que sea feliz de esa forma.